Equipo inicial de Mamá Kokore

Kokoro, Kokore

Kokoro, Kokore

O cómo de las equivocaciones pueden surgir grandes proyectos.

Si el idioma japonés no es lo tuyo, te adelantamos que la palabra Kokoro aúna muchos significados como corazón, mente, interior, espíritu, alma, intención, voluntad, sensibilidad o sentimientos. Incluso, dentro de la filosofía Zen, existe un término llamado “Kokoro Ire”, que se traduce como “colocar el alma”. Simboliza todo el esfuerzo que el anfitrión hace a través de la ceremonia del té para que sus invitados disfruten de una sensación de paz y alegría en un entorno armónico.

Ceremonia del té

Esa palabra y su significado fue la que Irene, una de las socias fundadoras de Mamá Kokore, quiso imprimir en el mismo y así fue como el resto del equipo la adoptamos como la que mejor definía el espíritu que queríamos transmitir a nuestros futuros colaboradores y clientes. La única diferencia, o pequeña equivocación, fue que en lugar de Kokoro, para nosotros la palabra mágica fue desde el principio Kokore, una palabra con fonética diferente pero que engloba toda la filosofía de la original.

Por supuesto no fue esa la única equivocación que hemos tenido en este largo proceso, han existido muchas dudas sobre el rumbo adecuado que había que darle al proyecto. A veces hemos intentado tomar decisiones más o menos precipitadas para crecer a un ritmo adecuado acorde con las necesidades financieras y no siempre se acierta. ¿Y que os vamos a contar de las recetas? Esto ha sido una prueba y error continuo. Nuestras sufridas familias han tenido que catar todas esas pruebas fallidas hasta encontrar el equilibrio perfecto entre la idea que tienes en la cabeza y en cómo se plasma en el plato en forma de postre.

Equipo-mama-kokore

Además Mamá Kokore es difícil de acotar a una sola palabra. 

Por un lado tenemos la especialización en una pastelería más saludable y libre de determinados alérgenos, donde sólo utilizamos ingredientes vegetales, con un mayor interés en los productos ecológicos frente a los convencionales y limitando estrictamente condimentos poco naturales.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay productos en el carrito.